En la provincia de Chiriquí aumenta el decomiso de armas de fuego en los distritos de David, Bugaba y Barú, mediante diligencias judiciales realizadas con el Ministerio Público y acciones de control por unidades de la Policía Nacional, así lo confirmó el jefe de la cuarta zona policial, comisionado Luis Miranda.
También puedes leer: ¿Quién ganó? Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cierran Carnaval con topón
Hasta la fecha se han sacado de circulación 18 armas de fuego, de las cuales 13 han sido decomisadas durante el presente mes de febrero, puntualizó el comisionado Miranda.
Agregó que dentro de las armas que se han decomisado hay 9 milímetros, pistolas calibre 38, 22, escopetas y municiones de diferentes calibres, lo que conlleva a redoblar los operativos y allanamientos con las autoridades judiciales.
Hay que acabar con las armas en la calle
El corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, marca como la zona de mayor número de decomisos y donde operan varios grupos delincuenciales según información de inteligencia.
Cabe señalar que los operativos también han dado resultados positivos en el decomiso de municiones para armas AK-47, 22, 25,45 y 38; no descartando la posibilidad para su venta en el mercado negro.
También puedes leer: Arranca la Cuaresma con la tradicional misa de Miércoles de Cenizas
Producto de diligencias y puntos de control por unidades de la Policía Nacional se ha logrado la aprehensión de adultos quienes mantienen armas de fuego sin documentos y sin series visibles.